Repollos: yo los cultivo todo el año, había hecho hace un tiempo un almácigo de repollo blanco que ya tenían dos hojitas verdaderas y pasé a bandejas individuales, de ahí irán a vasitos de yoghur y después a tierra, (tengo que esperar a cosechar las habas para pasarlos a tierra).
Caléndulas: en la bolsa de semillas de invierno que nos dieron en la escuela de mis hijas había semillas de caléndulas. Las sembramos en bandejas y nacieron todas!! En algunos casilleros mas de una, no se si se podrán trasplantar.
Verdeos: en febrero o marzo sembré cebollas de verdeo directamente en un bancal, tuve suerte porque llovieron varios días seguidos y nacieron muchísimas. En ese lugar van los espárragos por lo que las saqué y pasé a bandejas individuales, ahora están en el invernadero, cuando tengan en grosor de un lápiz irán al cantero para tratar de hacer un cultivo perenne.
Puerro: hay un poco de puerros para consumo, y unos puerros sembrados en febrero o marzo. Hay muchísimos puerros pequeños, tantos que no se donde ponerlos, están muy chiquitos para que aguanten un transplante, los voy a pasar a bandejas para hacer lugar, ya que en este cantero van los alcauciles que actualmente están en el invernadero y en agosto pasarán a tierra.
Frambuesas: ahora que están sin hojas se puede ver su estructura, hay que quitar las ramas viejas que se van secando para achicar la mata. Las ramas del año anterior son las que van a dar fruta este año, hay que atarlas lo mas prolijo posible ya que pinchan muchísimo. Al limpiar la mata y despejar el suelo hay que sacar con un cuchillo las plantitas que salen alrededor y hacer macetas.
Este año con los troncos que me trajo Juan, hice un cantero para que las frambuesas queden mas prolijas, y cubrir con paja el suelo del interior.
Planté dos variedades nuevas, una roja refloresciente y una amarilla.
Acelgas: hice un almácigo en bandejas, poniendo solo una semilla por casillero... ¡nacieron 3 o 4 plantitas!, las separé pasandolas una por cada casillero. Estaban un poco alargadas por estar adentro, las voy a poner afuera.
Habas: se sembraron en marzo o abril, estaban hermosas pero se fueron volcando con las heladas, tienen bastantes flores pero no hacen chauchita.
Arvejas: son las que sembramos con Eugenia en abril de semillas que le dieron en el jardin, nacieron muy bien, están cubiertas con una red para los pájaros, todavía no les puse soporte para que trepen, lo haré cuando pase el frio fuerte y empiesen a crecer con fuerza.
Espárragos: Ya están en su lugar definitivo, bien marcados para no olvidarme donde los planté.
Frutillas: Ya hay tres flores!!!!
Limón: todo achicharrado!! Mucho frío.
Grosellas: planté tres variedades, roja, negra y verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario