martes, 5 de junio de 2012

TIEMPO DE CAMBIOS


Junio es tiempo de cambios... este año el frío se hizo rogar, y hoy fue una de las primeras heladas. El tiempo de sembrar ya ha pasado, hace mucho frío para que las semillas germinen, por lo que aprovecho a llevar a realizar las planificaciones pendientes. Este año le ha tocado el turno a los frutales. Ya no tengo mucho lugar libre para mi huerta, por lo que decidí sacar 3 álamos piramidales plateados para hacer uno poco de lugar en uno de los últimos lugares escondidos que me quedan.
Con unos postes que me trajo Juan, hicimos 4 canteros que miden cinco metros por un metro veinte centímetros cada uno. En tres canteros plantaré tres frutales en cada uno, ciruelas (de dos clases), pera, manzana, mandarina y bergamota. En la próxima entrada pondré las variedades. Quedan pendientes las paltas y limas para después de las heladas, y alguna naranja para cuando la consiga. Al cuarto lo reservo para una plantas de alcaparras que he comprado por Internet, vamos a ver como resultan.


Entre los canteros de la huerta voy a agregar dos, uno para espárragos, y otro para alcauciles. Estos van en el lugar ganado a los álamos, las raíces se extendían muchísimo robando agua y nutientes a mi huerta.



                                          Vista de los canteros para frutales. El del fondo es el
                                           destinado a las alcaparras.


No pude conseguir arañas de espárragos, por lo que voy a intentar con semillas. Si conseguí plantas de alcaucil, compre 8 y enseguida se murieron dos, todavía no los pasé a tierra y solo tengo seis. Todavía no los voy a poner hasta que no pase un poco el frío. Tambien compré 15 semillas, planté 12 en macetas que tengo adentro de mi casa ¡espero tener suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario